Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 10:45 a. m.

Jorge Rodríguez: Elecciones del 21N sellaron la derrota de la oposición delirante

Fecha: 22/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, calificó los resultados electorales de este 21 de noviembre como dignos de ser considerados un récord Guinness, pues en ningún país del mundo una organización política alcanza resultados superiores a 88% como lo hizo la fuerza del chavismo. Recalcó que estas elecciones sellaron la derrota de la oposición delirante.

Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes desde el salón de Los Escudos del Palacio Federal, destacó que el Polo Patriótico obtuvo 21 de las 24 gobernaciones e igual número de alcaldías de las capitales de los estados, lo que consideró como una muestra del compromiso del pueblo, quien derrotó la violencia y el extremismo que trató de imponer la oposición, la cual había desechado la vía electoral como una opción para resolver los problemas políticos de la nación.

Dijo que si Juan Guaidó se quedó sin trabajo el pasado 6 de diciembre 2020, este 21 de noviembre se quedó sin política y argumentos, ahora solo tiene su psicosis y sus ideas delirante. Señaló que los grandes derrotados fueron los sectores de la oposición que aspiraban a que los venezolanos no salieran a votar. “A estos les aconsejo una evaluación psiquiátrica porque no tienen el más mínimo criterio de la realidad”, recalcó.

Sobre los cuestionamientos al nivel de abstención, recordó que en el caso de Venezuela la participación estuvo dentro de los estándares de las elecciones regionales, que van de 40% a 50%. Insistió que en este caso fue de 44,26%, equiparable a las cifras obtenidas en las presidenciales de Chile efectuadas también este domingo.

Agradeció a los venezolanos, a las autoridades y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el Plan República por cumplir con la Constitución Bolivariana. Dijo que conversó con veedores internacionales, quienes le expresaron su asombró por el civismo y la participación del evento sin ningún tipo de incidencia.

Manifestó que toda esa campaña contra Venezuela a veces se convierte en un elemento destacable, pues permite a quienes visitan al país a constatar la realidad y dejar al descubierto la verdad sobre la decisión del pueblo de defender la Constitución y la paz.

Consideró que los resultados muestran una fotografía diversa, que tiene interpretaciones aplicadas a la realidad, pues esos que promovieron la violencia, el odio, golpes de Estado y magnicidios, regresaron al país con sus caras lavadas para participar como candidatos, pero fueron castigados por el pueblo. Mencionó el caso del dirigente de Primero Justicia, Tomas Guanipa, quien obtuvo solo 11% de los votos totales en Caracas, quedando en tercer lugar y desplazado por Antonio Ecarri, lo cual deja mucho para el análisis.

Rodríguez puntualizó que, por sus acciones, la llamada Mesa de la Unidad Democrática mordió el polvo de la derrota. También dijo que el voto castigo fue para los gobernadores de la MUD electos en el 2017. Destacó que los opositores que obtuvieron tres gobernaciones son actores políticos con experiencia en procesos previos y mayores de 70 y 80 años de edad, tal es el caso de Morel Rodríguez, Alberto Galindez y Manuel Rosales. “La minoría que votó no lo hizo por los nuevos liderazgos. Pareciera que el futuro de la oposición es el pasado”, refirió.

El parlamentario también mostró el titular de la Agencia EFE acerca de las elecciones venezolanas, publicado en horas de la madrugada y posteriormente eliminado. “El chavismo consolida su poder con una victoria aplastante en las regionales”, leyó Rodríguez indicando que borran la información intentando desconocer la victoria aplastante de este 21N.

Por último, en cuanto a la posibilidad de reactivación de la Mesa de Diálogo en México, expresó que las elecciones también son una forma de dialogar. Aseveró que a partir de este domingo apareció una opción diferente a la oposición extremista. “Hay otra foto opositora y en la mesa de negociación deben incorporarse las fuerzas políticas que ganaron el 21N”, precisó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322