Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:59 p. m.

Jesús Faría: Una oficina técnica no decide el salario de los venezolanos

Fecha: 04/08/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, indicó este miércoles durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, que una oficina técnica no decide sobre el salario de los venezolanos.

Explicó que con la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) se ha desatado una campaña para desprestigiar al Gobierno Nacional justo cuando la economía venezolana va en ascenso. "No hemos llegado a donde queremos", dijo el parlamentario al puntualizar que la caída de los salarios responde a una batalla internacional.

Faría aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de aliento y reconocimiento a los trabajadores del país porque han hecho caso omiso a la campaña y no han caído en la trampa de la manipulación y la demagogia, que se mezclan para promover el llamado a protestar contra el gobierno por mejoras salariales. 

Recesión estadounidense

En otros temas, el parlamentario se refirió a la inminente recesión económica de los Estados Unidos. Expresó que dadas las implicaciones que desarrolla esa nación en el planeta, otras economías se van a resentir. "Llegó el momento -dijo- de impulsar una nueva forma de organizar el planeta sin la dependencia de EE.UU., un nuevo orden mundial".

Agregó que el gobierno estadounidense, con sus decisiones aventureras en contra de Rusia, Irán, China y Venezuela, ha creado un escenario que no solo afecta a su economía, sino a todo el planeta. En tal sentido, Faría subrayó que la Revolución Bolivariana se está preparando para cualquier situación.

Zonas Económicas Especiales

Acerca de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el diputado comentó que la AN se mantiene como actor político en este proyecto nacional, tal como lo solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Informó que hay una extraordinaria y creciente expectativa en todos los sectores nacionales, y algunos internacionales, en torno a las ZEE que ya comenzó a dar sus primeros pasos. Agregó que los grupos de amistad parlamentaria tienen una agenda con el mundo en ese sentido, en la búsqueda de la captación de inversiones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322