Periodista: Desiree Rengifo / Fotografía: Pedro Corredor
El Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) este jueves, luego de una extensa consulta pública y un arduo debate parlamentario de dos días.
El instrumento legal fue entregado a la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, por parte del titular de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), quien estuvo acompañado de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Amnistía, que preside el diputado Jorge Arreaza (PSUV/Nacional).
Jorge Rodríguez ofreció un balance del proceso de construcción de este instrumento legal con el apoyo de la Comisión Especial para la Consulta Pública de la Ley de Amnistía y para la Convivencia Democrática, donde participaron los distintos sectores de la sociedad y se generaron debates intensos y fecundos, hasta lograr sancionarla.
Por su parte la jefa de Estado agradeció la disposición del Parlamento, que en 21 días logró una ley aprobada por unanimidad, luego de un amplio proceso de consulta y de debates.
Asimismo, instó a la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, a los integrantes del Programa de Convivencia y Paz, y de la Revolución Judicial, a trabajar con celeridad en la evaluación de los casos y los procesos judiciales no contemplados en la nueva norma.