Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 7:00 p. m.

Jorge Rodríguez: Jamás aceptaremos que gobiernos extranjeros se inmiscuyan en asuntos de Venezuela

Fecha: 19/07/2023

Periodista: Luis Villalta Fotografía: Wilmer Tovar

El presidente del Poder Legislativo Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital), recalcó este miércoles que Venezuela jamás aceptará que una potencia extranjera, país o gobierno extranjero, intente inmiscuirse en los asuntos que solamente le compete a los venezolanos y venezolanas.

En rueda de prensa, Rodríguez rememoró un audio de la campaña electoral para alcaldes y gobernadores de noviembre de 2021, donde un miembro de la Misión de Observación Europea se reunió con dos candidatos opositores en Puerto Ordaz y les dijo que tenían que unirse para derrotar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Se dirigió al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, al preguntar si esa es la posición que debe tener un miembro de una misión de observación electoral que firmó un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), que en su primer artículo establece el respeto al principio de la imparcialidad, a la integridad territorial y a la soberanía del país.

Resaltó que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y a Fidel Castro nació la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y expresó que es necesario que las sesiones del organismo internacional se sigan desarrollando, a pesar del saboteo por parte de los países derechistas del continente.

También denunció el robo de los activos internacionales de los venezolanos, por parte de gobiernos extranjeros. "No tienen que darnos licencia, sencillamente eso le pertenece a Venezuela", precisó al tiempo de indicar que lo único decente que podrían hacer esos gobiernos sería devolverle a los venezolanos lo que le pertenece.

“Los Bonos de Pdvsa y Citgo están secuestrados ilegalmente. Venezuela denuncia ese robo”. Advirtió que los niños y niñas venezolanos que se encuentran en espera de operaciones para salvar sus vidas, serán intervenidos. “El Gobierno de Venezuela buscará los mecanismos”, aseguró.

Acerca del extitular de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Hugo Armando Carvajal Barrios, el presidente del Poder Legislativo exigió al Gobierno de los Estados Unidos que se apegue a los tratados de extradición y entregue este individuo a Venezuela para que responda por sus crímenes en el país.

Para culminar, anunció que para finales de agosto o principios de septiembre Venezuela contará con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). “Hay sorpresas en las aspiraciones a rectores”. Dijo que más de 76 aspirantes han presentado su documentación y reiteró que el Comité de Postulaciones Electorales, que preside el diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV/La Guaira), está a cargo de esa tarea.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322