Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:47 a. m.

Instruyen despliegue en pueblos indígenas para debate de Ley de Ciudades Comunales

Fecha: 09/04/2021

El despliegue en todas las comunidades indígenas que hacen vida en el país con el propósito de presentar sus aportes y nutrir el Proyecto de Ley de Ciudades Comunales fue instruido este viernes a todos los líderes y lideresas indígenas, a través de una videoconferencia.

La petición fue realizada por el diputado Rodolfo Crespo, miembro de la Comisión para el Desarrollo Comunal, quien indicó que los líderes y lideresas "tienen la tarea de desplegarse para que vayan a escuchar, para recoger cómo ven esa ciudad comunal, cómo la sueñan".

Ante tal solicitud, la diputada y vicepresidenta de los Pueblos Indígenas del PSUV, Aloha Núñez, se comprometió a cumplir esa tarea y recoger los aportes "para que los pueblos se puedan ver reflejados en la Ley".

Instó a quienes deseen participar, a que estén atentos a través de las distintas vías, como correo electrónico, WhatsApp, videoconferencia, para que puedan hacer llegar sus propuestas.

Al respecto, el diputado Yimmys Rodríguez adelantó que en el estado Zulia se han realizado unas 132 consultas en distintos municipios, escuchando las propuestas para "garantizar la participación protagónica y directa de nuestras poblaciones indígenas".

Prensa Parlamento Indígena de América

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322