Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:31 p. m.

Instalan equipo de Caracas para consulta pública de Ley de Atención a Personas Sordas

Fecha: 07/06/2023

Periodista: Dinorat Menessini C / Fotógrafo: Willmer Tovar

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral instaló, este miércoles, el equipo del Distrito Capital a cargo de la consulta pública del Proyecto de Ley de Atención Integral a las Personas Sordas y Personas con Discapacidad Auditiva.

El equipo quedó integrado por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la Región Capital, concejales municipales, los parlamentos comunales, comunas, representantes de la Misión José Gregorio Hernández y el pueblo organizado.

La información la suministró el diputado Denis Soto (PSUV/Nacional), desde la sede del Concejo Municipal de Caracas, donde resaltó que por primera vez en la historia trabajarán unidos la AN y el Concejo Municipal.

Explicó que todo el equipo se desplegará por el Distrito Capital en la consulta pública de la ley, que tiene entre sus objetivos la atención integral para las personas sordas y las personas con alguna discapacidad auditiva.

Señaló que el texto está constituido por tres capítulos, 22 artículos y una disposición final. Agregó que la propuesta de ley persigue garantizar la transformación y el fortalecimiento de la nueva forma de hacer política, direccionada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, y el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital).

Por su parte, el diputado René Coltat (PSUV/Nacional) apuntó que la ley busca el reconocimiento de la Lengua de Señas Venezolana (LSV) como uno de los idiomas oficiales del país.

Expresó que es indispensable contar con este tipo de ley para garantizar los derechos, en igualdad de condiciones, según las necesidades de esta comunidad.

Para finalizar, Coltat indicó que estos grupos buscan ganar espacios para el desarrollo integral a través de la educación, el deporte, la cultura, el trabajo, la recreación y otros ámbitos, en los que puedan desenvolverse.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322