Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Prensa An
Este viernes quedó instalado, en los estados Aragua y Carabobo, el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), quien también es integrante del secretariado del consejo, destacó que esta instancia fortalece el espíritu de unidad de todos los sectores del país.
El parlamentario informó que el Consejo Nacional de Soberanía y Paz ya se ha instalado en 15 estados, y reúne, en cada entidad, a empresarios, académicos, religiosos, alcaldes, gobernadores, entre otros sectores.
"Esta instancia procura seguir fortaleciendo el espíritu de unión nacional, convocar a todas y todos los que representan las distintas fuerzas vivas del país", dijo Infante en declaraciones a la prensa, en compañía del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.
"Todas las fuerzas vivas como tal, trabajadores, agricultores, un poco para seguir levantando ese espíritu de patria, de venezolanidad, del derecho que tenemos a vivir en paz, a seguir preservando la paz para mantener el ritmo de recuperación económica, de avance, de desarrollo nacional, que procura seguir construyendo prosperidad para todo nuestro pueblo", precisó el diputado.
Indicó que durante la instalación se abordaron temas como el derecho que tiene el país a defender y preservar la autodeterminación nacional, la independencia y la soberanía.
Asimismo, el papel que juegan las maestras, maestros, enfermeras y enfermeros, médicos, empresarios, productores, "de poner su granito de arena en función del derecho a la paz, del derecho a la vida que tenemos los venezolanos", concluyó Infante.