Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Prensa An
El capítulo de Intelectuales y Cultores del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz fue instalado, este viernes, desde el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Altamira.
La actividad estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el coordinador internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), Miguel Ángel Pérez Pirela.
Villegas, en declaraciones a la prensa, destacó la necesidad de todos los venezolanos y las venezolanas de asegurar la soberanía y la paz en todas las circunstancias, "particularmente en estas, cuando se ve la soberanía y la paz brutalmente amenazadas", subrayó el ministro.
Indicó que esta obligación tiene un especial acento, a lo que llamó "vanguardia sensible", para referirse a los artistas, cultores, creadores, pensadores, académicos, intelectuales, historiadores, "tienen una sensibilidad especial por la soberanía y por la paz", precisó Villegas.
Asimismo, destacó la importancia de impulsar el Consejo por la Soberanía y la Paz de intelectuales y cultores en todos los rincones del país.
"Que la abrumadora mayoría de la Venezuela afirmativa, que quiere a su país por encima de todas las diferencias, que puede apasionadamente discrepar y construir sobre la base de la discrepancia y de la diferencia,
pero que tan apasionadamente también defiende aquello que nos une, que es la sagrada venezolanidad, el sagrado suelo y la identidad cultural, que sobre ese suelo de nuestra patria se desarrolla", sostuvo el ministro Villegas.