Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:28 p. m.

Innovadores presentan sus productos a Subcomisión de Ciencia

Fecha: 01/06/2023

Periodista: Luis Villalta / Fotos: Luis Dávila

La Subcomisión de Ciencia e Investigación para el Desarrollo Soberano Integral de la Nación conoció este miércoles los productos innovadores de la Fundación Kohubik y la empresa Química Kilol Venezolana.

Por su parte, Kohubik presentó un proyecto de software libre que busca garantizar el acceso del Poder Popular a los sistemas operativos, así como impulsar las ciudades inteligentes comunales y el desarrollo del sector científico nacional.

Al respecto, el presidente de la subcomisión, diputado Rodolfo Zerpa (PSUV/Mérida), indicó que los representantes de esta fundación mostraron la herramienta para la elaboración del software libre.

Destacó que, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital); también atendieron a representantes de Kilol, quienes presentaron sus productos naturistas para el consumo humano, animal y vegetal.

Resaltó que la subcomisión llevará ambas propuestas innovadoras ante la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, en aras de apoyar estas iniciativas.

Por su parte, el diputado Alexis Rafael León Gallardo (Tupamaro/Lara) expresó que los productos presentados por la empresa Química Kilol Venezolana C.A. son desinfectantes naturales, biodegradables que actúan eficazmente en el control de microorganismos contaminantes, el cólera, la fiebre tifoidea e infecciones gastrointestinales.

Finalmente, el diputado José Castillo (Copei/Dtto. Capital) resaltó que la Fundación Kohubik exhibió un software que permite a los usuarios introducir información técnica en cualquier lenguaje de programación administrativa, para compilar datos y generar un producto digital en cualquier sector productivo de la nación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322