Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:13 a. m.

Héroes del 4F asistieron a sesión de la AN

Fecha: 04/02/2022

Uno de los puntos debatidos este jueves por la Cámara Plena de la Asamblea Nacional (AN) fue el Acuerdo con motivo del 30° aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 4F liderada por el Comandante Hugo Chávez Frías. A esta sesión fueron invitados muchos de los héroes de esa acción patriótica libertaria, calificada como la más importante del siglo XX.

Previo a la aprobación del acuerdo, el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, agradeció la presencia de los combatientes del 4F nombrándolos uno por uno. M/G Ornelas Ferreira, G/D Quiaro Jiménez, G/D Rodríguez Bencomo, M/G Olmillo Delgado, G/D Barrios Torres, G/D Figueroa Chacín, Gral. y diputado Rodríguez Raban, Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo y exdiputado; José Gregorio Vielma Mora, diputado; Tte Cnel. diputado Francisco Ameliach , diputado Frang Morales, G/D Hermes Carreño, diputado Pedro Carreño, G/J y diputado Jesús Suárez Chourio y diputado Diosdado Cabello, jefe del Bloque Parlamentario de la Patria.  

Rodríguez expresó que hace 30 años, un día como este, se aprestaba un relámpago que partió en dos la historia de Venezuela, que trastocó la ignominia por la esperanza, la desaparición de todo vestigio de atención al pueblo de Venezuela por la aparición de una nueva vida, una nueva era, que nacería en la frase inmortal del Comandante Chávez. 

"Un 4 de febrero, un día como hoy hace 30 años, estaba vaticinándose un pacto de historia y soldados nobles, honestos, imbuidos de espíritu de los libertadores de América, y especialmente del más grande hombre que haya parido este continente, Simón José Antonio Bolívar, ya había echado suerte y lanzado el todo por el todo para protagonizar el evento histórico más importante de finales del siglo XX e inicios del siglo XXI”, resaltó el parlamentario.

Por su parte, el diputado José Gregorio Vielma Mora relató cómo se desarrolló aquel acontecimiento denominado Operación Militar Ezequiel Zamora. Dijo que el 4F es producto de la gente desaparecida, de niños y niñas que quedaron huérfanos y huérfanas, es producto de El Caracazo del 27 y 28 de febrero del año 1989. 

“Nosotros estábamos enrumbados en la visión del Movimiento Bolivariano 200, que venía con el pueblo a dar libertad. Nosotros hoy estamos decididos, 30 años después, a seguir entregando nuestras vidas a la defensa de la República”, puntualizó.

Seguidamente, el proponente del acuerdo, diputado Suárez Chourio destacó que el 4F fue un hecho hermoso que partió la historia venezolana en dos para generar el amanecer de una esperanza. Añadió que para hablar del 4F es necesario mencionar a Chávez. También recordó al recientemente fallecido diputado, e insigne periodista, Earle Herrera. Narró que este, en una de sus intervenciones en la Plenaria, pidió aplausos para Chávez cada vez que lo nombraran, para así rendirle un merecido homenaje al Comandante Supremo.

“Debemos siempre recordar a nuestro Comandante Supremo, aquel que dijo "por ahora” y nosotros en este momento lo estamos convirtiendo, al lado de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro conductor de victorias, en un para siempre, recalcó.

Intervino igualmente el diputado Diosdado Cabello, quien agradeció a la directiva de la AN conmemorar esta fecha histórica. Apuntó que el 4F fue una rebelión militar popular contra el neoliberalismo, contra el gobierno del Pacto de Punto Fijo y contra el imperialismo norteamericano.

“Hoy, 30 años después, estamos orgullosos de haber salido con un gigante como Hugo Chávez ese 4 de febrero. A esta patria hay que amarla, cada quien que la ame desde su espacio político, desde su visón política, nosotros la amamos a nuestra manera, así desenfrenadamente, con pasión y eso nos hace defenderla contra quien sea en cualquier momento, nos hace defenderla de invasiones, nos hace defenderla hoy día contra el imperio más poderoso del mundo”, refirió otro de los héroes del 4F.

 EG/Prensa Presidencia AN

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322