Prensa AN
En su reunión ordinaria de este viernes, el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China evaluó su balance de actividades realizadas hasta la fecha, entre las que destacan la conmemoración de los 48 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Durante esta agenda de trabajo trataron lo relativo al intercambio parlamentario con sus homólogos de la Asamblea Popular Nacional de China, en su afán de fortalecer los lazos de amistad, la solidaridad y la cooperación bilateral.
El grupo está conformado por los diputados Nicolás Maduro Guerra, quien la preside, Rodolfo Sanz, Iris Varela, Vanessa Montero, Grecia Colmenares, Andrés Avelino y Fidel Madroñero.
El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China fue instalado oficialmente el pasado mes de mayo, ocasión en la que acordaron afianzar el impulso de un mundo pluripolar y multicéntrico.
Coincidieron en temas como el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales estratégicas, el respaldo mutuo en los asuntos territoriales y la defensa de la soberanía de ambos países.