El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia acordó, este martes, la conformación de la Comisión Mixta para el Seguimiento de las Resoluciones del Foro Mundial Antifascista, que se realizó en Caracas el pasado 4 y 5 de noviembre.
La información la suministró el presidente de este grupo, diputado Julio Chávez (PSUV/Lara), quien adelantó que la comisión podría estar integrada por parlamentarios de las comisiones permanentes de Política Exterior, Soberanía e Integración, Seguridad y Defensa de la Nación y Política Interior.
Estimó que, más adelante, pudiera convertirse en el equipo promotor que establezca una clara ruta hacia la consolidación de la Red Parlamentarios del ALBA TCP y la Liga Mundial de Parlamentarios Contra el Fascismo; propuesta formulada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el acto de clausura del Foro Internacional.
Evaluación Resultados Foro Internacional
Al evaluar los resultados del Foro Mundial, dijo: "Tuvimos la oportunidad de compartir con senadores y congresistas colombianos, en reuniones bilaterales, su visión en contra del fascismo a partir de su participación en diferentes mesas de trabajo, también en diversos medios de comunicación”, señaló.
Calificó de rotundo éxito, al congregar a 300 parlamentarios de 70 países del mundo en mesas de debate donde se generaron muchas propuestas.
"A partir de aquí se define una ruta para conformar una primera instancia subregional que permita la unificación de planes, programas, normativas y estrategias en función de contener el avance del fascismo en nuestros países".