Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 11:50 p. m.

GAP Venezuela-Cuba prepara visita a La Habana

Fecha: 16/05/2023

Yajaira Marín / Prensa AN

Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, diputado Edgardo Ramírez (PSUV/ Nacional), informó que la instancia prepara una visita a La Habana, a objeto de acompañar al pueblo cubano en los actos conmemorativos del 70° aniversario del asalto al Cuartel Moncada, a celebrarse el 26 de Julio en Santiago de Cuba.

A un año de la instalación del grupo, el parlamentario expresó su satisfacción por la consolidación de la agenda bilateral parlamentaria, al tiempo que celebró su afianzamiento a través del liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Expresó que, en el marco de su agenda de trabajo, que se inició con la presencia en el 170 Aniversario del natalicio del líder revolucionario cubano José Martí y su significado como guía histórico antiimperialista; el Grupo de Amistad de Venezuela acompañará, una vez más, está significativa conmemoración del asalto al Cuartel Moncada.

Destacó que la agenda bilateral puesta en marcha por el GAP ha sido fructífera y en ascenso permanente; por tanto, saludó el trabajo que lleva a cabo el grupo al compartir ideas y planes con la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Ana María Mari Machado, quien ratificó el trabajo y esfuerzo que debe prevalecer entre ambas naciones.

De los migrantes

Respecto al reciente asesinato de ocho migrantes venezolanos en Texas, Ramírez condenó las políticas discriminatorias y de persecución del gobierno norteamericano, al tiempo que exigió respeto para estos ciudadanos en el mundo.

Para finalizar, envió un mensaje a los migrantes venezolanos. "No hay mejor país que Venezuela, aquí está la patria, el amor, la familia y la convivencia nacional. La patria bolivariana los espera con los brazos abiertos y como verdadera familia", recalcó el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322