Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Prensa An
La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación evalúa un Proyecto de Ley Orgánica de los Consejos de Planificación, Ejecución Control, Articulación y Coordinación de Políticas Públicas, informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Juan Carlos Alemán.
La propuesta pretende desarrollar la participación protagónica del pueblo en los procesos implícitos en la formación de la gestión pública, así como profundizar y desarrollar un Sistema de Gobierno Popular y el Consejo Popular de Estado.
Para tal fin, la comisión sostuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, con quien intercambiaron criterios para evaluar la viabilidad de esta propuesta para la concreción de mesas de trabajo y trabajarla de manera conjunta entre el Ejecutivo y el Legislativo.
El diputado Alemán explicó que intercambiaron opiniones sobre la base de construir un nuevo esquema de corresponsabilidad como lo marca el Plan de la Patria, para transformar el Estado y tener como principio el Poder Popular.
Recordó Alemán al Comandante Hugo Chávez como un hombre ganado a la planificación y al hecho de que un Estado no puede funcionar donde cada quien haga lo que mejor le parece.
“En planificación debe funcionar todo articulado, bajo una misma orientación, partiendo desde la comunidad hasta la cabeza de los ministerios con competencia, en procura de soluciones a los problemas que afectan directamente al colectivo social”, subrayó el parlamentario.
Acotó que en los próximos días sostendrán otros encuentros con diferentes autoridades del Estado, con la certeza de tener un primer papel de trabajo antes de culminar este primer periodo de sesiones.