Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Danielle Silva
Un grupo de estudiantes de la Comunidad de Aprendizaje de la Fundación Darío Vivas (FDV) recibió sus títulos académicos de pregrado y postgrado de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez (UPTM), en un acto solemne que se efectuó este viernes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.
En el acto académico, unos 29 graduandos de la II Cohorte de la Comunidad de Estudios Abiertos de la Fundación Darío Vivas, recibieron títulos de licenciados en Identidad Cultural y en Formación Sociopolítica, así como de magíster en Pedagogía Crítica, y de doctores en Gestión para la Creación Intelectual.
La actividad contó con la participación del rector de la UPTM, Ángel Antúnez; el vicepresidente de la FDV y concejal, Darío Alejandro Vivas; la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) e integrante de la junta directiva de la FDV, Rosalba Gil; la diputada y rectora de la Universidad Nacional del Turismo (Unatur), Azucena Jaspe (PSUV/Miranda); el diputado Rafael Ramos (PSUV/Carabobo), entre otros.
En este contexto, el rector de la UPTM manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados, destacó que el tiempo dedicado al conocimiento es una inversión que no es en vano, y que los éxitos obtenidos demuestran la efectividad de la transformación educativa que amerita el país.
Por su parte, el vicepresidente de la FDV y concejal, Darío Alejandro Vivas, destacó el avance y las oportunidades existentes en el sistema educativo venezolano, desde la llegada de la revolución, aspecto sobre el cual recordó la insistencia de su padre, Darío Vivas, de formar y preparar profesionalmente al pueblo venezolano.
Proceso Transformador
Asimismo, el padrino de la promoción y gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, evidenció el proceso transformador de la educación venezolana, en la que se permite que hombres y mujeres se preparen en diversas áreas cómo profesionales, que sirven a su país, a su patria, a su gente, con la convicción firme de este proyecto político, que se caracteriza por lo social y humanista.
Lacava mostró su emoción por tener el honor de ser el padrino de esta II Cohorte de la Comunidad de Estudios Abiertos de la Fundación Darío Vivas. También, recordó la vida del luchador y movilizador, por su ímpetu, coraje, lealtad y conocimiento, y celebró que a través de la fundación, que lleva su nombre, se siga preparando al pueblo.
Entre los graduandos, destacó el funcionario José Alberto Ruza del Museo Boliviano; como diputado invitado estuvo el miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Gilberto Giménez Prieto (MEP/Nacional), y la Inspectora General de Tribunales, Gladys Requena.