Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 9:49 p. m.

Estudiantes de la Unidad Educativa Maarif de El Paraíso conocen funcionamiento del Poder Legislativo

Fecha: 23/02/2024

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este viernes un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Maarif Los Azulejos de El Paraíso visitaron las instalaciones del Palacio Federal Legislativo y conocieron el funcionamiento de la Asamblea Nacional (AN).

En esta oportunidad, 35 alumnos de 6to grado y 4to año de la institución educativa, fueron los primeros en abrir el cronograma de visitas del año 2024. La Oficina de Participación Ciudadana (OPC) fue el medio de articulación con la unidad educativa.

El guía, por los Hemiciclos Protocolar y de Sesiones, fue el reverendo David Daniel, quien expuso el proceso de desempeño de los diputados en la discusión legislativa para la formación y reforma de las leyes de la República.

Explicó que el emblemático lugar es soporte del estamento jurídico venezolano y habló sobre la actual directiva que preside el diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), quien promueve la iniciativa de avanzar en el conocimiento de la historia democrática de la República Bolivariana de Venezuela.

La directora del plantel, Dilia Pirela, comunicó que esta visita es parte del programa Historia, Geografía y Ciudadanía, para que los estudiantes conozcan el valor arquitectónico e histórico de estos espacios. Informó que Maarif significa educar en turco, e imparte enseñanza desde 2018, a partir del convenio Venezuela – Turquía.

Los estudiantes se sintieron complacidos con la visita. Mauro Cortéz, cursante de 4to año, dijo que fue interesante conocer la estructura organizativa y diferentes áreas de la AN, que lo motiva estudiar la carrera de Derecho, aspirando a ser un diputado.

Por su parte, Isabella Montilva, de 6to grado, mostró admiración por la edificación, los jardines sombreados de chaguaramas y palmeras, la fuente, además de la conservación que mantiene este patrimonio nacional.

La edificación de estilo neoclásico fue construida entre 1872 y 1877, está dividida en dos complejos, el norte conformado por los salones Elíptico, Tríptico y de los Símbolos; y el sur, con los Hemiciclos Protocolar y de Sesiones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322