Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:46 p. m.

Estudiantes de Universidad Santa María visitan Palacio Federal Legislativo

Fecha: 27/01/2023

Desiree Rengifo / Prensa AN

Este viernes, estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Santa María (USM) visitaron los espacios del Palacio Federal Legislativo por iniciativa de la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) de mantener las puertas abiertas al pueblo e impulsar el parlamentarismo de calle.

La actividad estuvo a cargo del presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez (AC/Nacional), quien además es profesor de esa casa de estudio.

Sánchez resaltó que los estudiantes de derecho, por sus características de formación profesional, competencia y herramientas, tienen una vinculación natural con la elaboración de las leyes.

“Es darle la oportunidad a los jóvenes para que se apropien de su Parlamento, que hagan en fuerza viva la participación y el protagonismo, y coloquen para sí lo que discutimos y aprobamos los diputados. Los jóvenes, siempre con su irreverencia, van a aportar herramientas para las mejoras de su ejercicio parlamentario”, subrayó el diputado.

El parlamentario recordó que la AN ha suscrito dos convenios con diferentes casas de estudio, como la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), para la capacitación y formación de las diputadas y diputados en técnicas legislativas.

El recorrido se realizó desde los jardines del Palacio Legislativo con una exposición de los elementos característicos de la fuente central, las escalinatas, el Escudo de la República, la visita por los hemiciclos de Sesiones y Protocolar, así como los salones Tríptico, Los Escudos y el Elíptico.

La jornada de visita inició a las 10:30 de la mañana, donde los estudiantes de derecho pudieron conocer el valor histórico y patrimonial de la infraestructura representativa del Poder Legislativo.

El diputado Sánchez estuvo acompañado por el director de la Biblioteca del Palacio, Juan Linares, y el asistente de la Dirección de Cultura de la Oficina de Participación Ciudadana de la AN, David Daniels, quienes ofrecieron en detalle cada uno de los elementos culturales que prevalecen en el seno de la AN y resaltaron el acervo histórico y patrimonial de estos espacios.

Al cierre del recorrido, las y los estudiantes de la USM se trasladaron al edificio José María Vargas, sede administrativa de la AN, donde sostuvieron una reunión pedagógica con el diputado Ricardo Sánchez desde el Salón Bicentenario del piso 8.

El estudiante de derecho Yosmer Zambrano expresó su beneplácito por la visita guiada, por lo fundamental que es para los cursantes de esta carrera el conocimiento de los poderes de la nación, y en especial el Poder Legislativo.

"Que nos enseñen todas las cámaras y salones es fundamental para quienes estamos estudiando derecho, la carrera donde nosotros tenemos que aprender las leyes y el manejo legislativo, porque, más allá de que estamos estudiando esta carrera, es fundamental para cualquier ciudadano", dijo.

Finalmente, el diputado Sánchez informó que esta es la segunda visita universitaria que se realiza en este periodo legislativo, en cuya primera fase estuvieron presentes los cursantes de Estudios Internacionales, la próxima semana asistirán estudiantes de Ciencias y Economía, apuntó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322