Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 5:10 p. m.

Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa visitan el Palacio Federal Legislativo

Fecha: 15/03/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Este viernes, un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) visitó el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez (AC/Nacional), fue el anfitrión en este recorrido que tuvo como punto de partida la fuente ornamental, ubicada en el centro de la infraestructura del siglo XIX, así como los jardines y los hemiciclos Protocolar y de Sesiones.

Durante la visita a la histórica obra arquitectónica, los estudiantes pudieron conocer el valor que encierra el Palacio Federal Legislativo, declarado como Patrimonio de la Nación en 1997.

Sánchez agradeció al presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez Gómez (PSUV/Dtto. Capital), la oportunidad de abrir los espacios para que visitantes y público académico puedan conocer la solemnidad, importancia patrimonial y valor histórico del Palacio Federal. Lo que refleja el buen ánimo y la disposición de mantener el Parlamento puertas abiertas a la ciudadanía y pueblo en general.

Entretanto, el abogado Maurizio Cirrotola explicó que la visita a las instalaciones es parte de los objetivos de la cátedra de Derecho Constitucional; por lo que como docente aprovecha la estancia para adentrarse y explicar a sus estudiantes el proceso de formación de leyes desde una mirada protagónica, al recrear in situ la realidad de cómo se llevan las riendas de una nación.

“Los verdaderos representantes ante el país lo constituyen sus diputados. Por ello, cuando mis estudiantes logran entender dónde estamos y cómo funciona el Poder Legislativo la mirada hacia el país cambia radicalmente, lo que constituye una valiosa experiencia”, recalcó Cirrotola en el recorrido por los jardines del Palacio.

Para finalizar, el representante de la Oficina de Participación Ciudadana, David Daniels, confirmó que estas visitas son el complemento de un programa de atención que adelanta la AN y que tiene como objetivo fundamental la promoción del parlamentarismo de calle al socializar estos espacios patrimoniales con todo el pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322