Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:33 a. m.

Empresarios y trabajadores de Carabobo se incorporan a la Consulta de la Lozee

Fecha: 01/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Empresarios, industriales, gremios y representantes de la clase trabajadora del estado Carabobo, se incorporaron este martes a la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, orientado al establecimiento de un marco de condiciones para estimular las inversiones nacionales y extranjeras en aras de la reactivación del aparato productivo de la Nación.

A través de una videoconferencia, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, acompañado por los diputados José Gregorio Vielma Mora, Orlando Camacho y Fernando Bastidas, presentaron a los principales aspectos del proyecto de ley, aprobado en primera discusión y cuyo texto de 26 artículos recorre el territorio nacional para ser nutrido con las propuestas de los sectores productivos, empresariales y gremiales de todo el país.

Faría expresó su optimismo por el desarrollo de la consulta. Estima que el proceso permitirá generar el clima de confianza necesario para estimular la inversión productiva en el país. 

Plan de Emergencia económica nacional

El diputado Farías, propuso a la comisión evaluar la activación de un Plan de Emergencia Económica Nacional, que le dé prioridad al inversionista nacional. “Hay empresarios e industriales venezolanos que están haciendo un verdadero esfuerzo para mantener sus operaciones. Debemos evaluar los incentivos que reciben y fomentar sus actividades para generar una sana competencia y no enfrenten a importadores que no pagan aranceles. Incluir en ZEE a aquellos que están exportando y a quienes sustituyen importaciones, volver al “Hecho en Venezuela” para que los primeros promotores de estas zonaa sean los empresarios venezolanos”, comentó.

Por su parte, el diputado Juan Samuel Cohen, jefe del bloque parlamentario de Carabobo, reconoció el impulso de esta consulta pública e invitó a los industriales y empresarios de la entidad a incorporar sus inquietudes y propuestas para lograr, entre todos, una ley que arroje resultados concretos y en positivo para el país.

“Reconocemos el esfuerzo de nuestros empresarios, industriales pero también de nuestros trabajadores, y la Ley de Zonas Económicas Especiales abre esa posibilidad de encontrarnos todos para potenciar la economía de Venezuela”, expresó.

De igual manera, Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, en representación del gobernador Rafael Lacava, reiteró el apoyo del Ejecutivo Regional a las iniciativas orientadas a la reactivación industrial, comercial  y productiva del estado.

“A todos los empresarios, comerciantes e industriales de Carabobo les pedimos que crean y tengan confianza en este plan de las Zonas Económicas Especiales, envíen sus propuestas, para que todos juntos trabajemos por el “Hecho en Venezuela”, para ver a sus productos salir al exterior, con orgullo, hecho aquí con materia prima y mano de obra de Venezuela, y para afianzar la recuperación del aparato productivo de la Nación”, señaló.

A la jornada asistieron los diputados carabobeños del Bloque de la Patria, representantes gremiales de Fedeindustria Carabobo, Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Empresas Polar, Seniat, integrantes de la Cámara Euroasiática, representantes de la asociación de Federaciones Chinas, Cámara de Transporte, Cámara de Comercio de Puerto Cabello, legisladores del Consejo Legislativo, Alcaldía de Valencia y  voceros de sindicatos, entre otros representantes de las fuerzas productivas de la entidad.

Cortesía: 

Prensa/Gobernación de Carabobo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322