Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 9:27 p. m.

Dragón rojo toma el Palacio Legislativo para celebrar relaciones China-Venezuela

Fecha: 29/06/2022

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Wiston Alberto Bravo López

Un dragón rojo tomó este martes el Palacio Federal Legislativo para celebrar el 48 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela.

Al compás de la música y entre las muestras de artesanías y gastronomías de ambas naciones, los pasillos del palacio fueron escenario del despliegue cultural que tuvo como anfitriones al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, al parlamentario Nicolás Maduro Guerra y al embajador de China en Venezuela, Li Baorong.

La actividad culminó con la danza del dragón, manifestación tradicional china protagonizada por un grupo de jóvenes y adultos que recorrieron los jardines del palacio. El diputado Maduro Guerra, encargado de ofrecer la bienvenida a los asistentes, dijo que la relación entre China y Venezuela ha trascendido desde la visita del mandatario Xi Jinping en 2014, oportunidad en la que se firmó una alianza estratégica integral cuyos frutos atualmente.

El diputado ratificó el compromiso de AN con la causa china, con el multilateralismo, la consolidación de ambos parlamentos. Aspira a que se concrete la visita de la máxima autoridad del Legislativo venezolano a esa nación, así como la del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China a Venezuela.

Dijo que la actividad realizada en los espacios de la AN para celebrar el nuevo aniversario es un encuentro de ambas culturas, de la revolución china y la bolivariana, un encuentro de Mao y Chávez, de Xi Jinping y Maduro.

Por su parte, el presidente Jorge Rodríguez expresó su gratitud y felicitaciones por las excelentes relaciones entre los mandatarios de estas dos naciones y la de sus parlamentos. Agradeció el apoyo del Gobierno de China hacia Venezuela en los momentos que más lo ha necesitado, cuando ha sido agredida, asediada, bloqueada y sometida al infortunio provocado por el interés de la hegemonía imperial con el propósito de doblegar al pueblo de Venezuela sin éxito.

Agradeció al gobierno del país asiático por colaborar en la lucha contra la pandemia a través de las vacunas producidas por esta nación y agregó que China ha demostrado que se puede ser un gigante económico, geopolítico y militar, sin necesidad de agredir a otros pueblos. Dijo que el país asiático defiende la bandera del multilateralismo e igualdad, así como un mundo incluyente donde haya respeto mutuo.

Entretanto, el embajador de China, Li Baorong, resaltó que las relaciones entre ambas naciones se encuentran, como nunca antes, en su mejor momento. Comentó que los intercambios y la cooperación entre los poderes legislativos de los dos países son garantías del desarrollo de los lazos de amistad. El diplomático señaló que la actividad celebrada demuestra la amistad y la hermandad entre los pueblos de Venezuela y China.

La actividad cerró con el grupo cultural, Danzas Tacarigua en representación de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322