Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 6:34 a. m.

Diputados zulianos consideran que el 3D se afianzará unidad del pueblo

Fecha: 24/11/2023

Mayerlin González/Fotos: Javier Morales

Diputados y diputadas del Bloque Parlamentario del Zulia manifestaron estar convencidos de que el 3 de diciembre se afianzará la unidad del pueblo. Así lo expresaron durante el encuentro "Zulia Toda por la Guayana Esequiba" que tuvo lugar en el auditorio Bancomara.

Al respecto, el coordinador del bloque, diputado Lisandro Cabello (PSUV/Zulia), indicó que el 3 de diciembre será el día de la consulta y de la unidad de un pueblo en defensa de la patria y de la Guayana Esequiba, como lo hizo El Libertador Simón Bolívar.

Agregó que el pueblo zuliano votará cinco veces sí. “No permitiremos que, en revolución, nos roben un centímetro más. El Esequibo es nuestro”., puntualizó.

Entretanto, el diputado Juan García (PSUV/Zulia) resaltó que el referendo consultivo ratificará la unidad del estado Zulia, sin distingo político, en defensa de los derechos históricos, territoriales y la lucha de Venezuela por la Guayana Esequiba.

El asambleísta afirmó que el Bloque Parlamentario del Zulia, diputados y diputadas, están desplegados en los 21 municipios de la entidad para divulgar y fortalecer los argumentos sobre la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Durante el evento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un contacto telefónico para expresar que los derechos sobre el Esequibo tienen un sentimiento histórico profundo que ha crecido con los niños y niñas, desde que están en la escuela. “Impresionante la fuerza del Zulia para defender los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba”, concluyó el jefe de Estado. 

En el encuentro estuvo presente el coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda del estado Miranda, Héctor Rodríguez; además de representantes de la Gobernación del Zulia, del Consejo Legislativo, alcaldes bolivarianos, líderes de los pueblos indígenas, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322