Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 9:45 p. m.

Diputados se pronuncian contra robo de oro venezolano

Fecha: 02/08/2022

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Wiston Alberto Bravo López

En un punto de cuenta de la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, el diputado Jesús Faría comunicó al país el contundente rechazo al robo de las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE), y cuyo valor estimado es de mil millones de dólares.

El parlamentario recalcó que el oro, perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela, está retenido por ese banco desde hace tres años como parte del bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales imperialistas aplicadas al país y promovidas por un falso interinato apoyado desde los Estados Unidos.

Faría explicó que ese oro representaría para Venezuela un gran alivio, porque se destinaría para atender los salarios y demás beneficios sociales del pueblo. Repudió las acciones de la monarquía en decadencia, que secuestra los recursos del país, y calificó como insólito y ridículo el argumento aportado por los poderes de esa nación neocolonial para retener los derechos y el patrimonio de los venezolanos.

“Ellos reconocen a un gobierno inexistente que opera solo en los delirios del mundo imperialista. Así es como toman las decisiones en esos espacios de poder”, dijo el diputado señalando que el bloqueo contra Venezuela mantiene retenidos en el sistema bancario internacional unos 4.000 millones de dólares en activos y líquidos.

Puntualizó que el daño que se le hace a Venezuela supera los 140 mil millones de dólares, y por ello las causas de cada una de las dificultades y calamidades que atraviesa el pueblo. Indicó que la AN apoyará y respaldará al Gobierno Nacional para que el Estado pueda seguir haciendo uso de sus facultades y derechos en el marco de las leyes y el Derecho Internacional en aras de recuperar los recursos secuestrados.

Cree que la camarilla de delincuentes reconocidos por EEUU, y otros países, no podrán ponerle la mano al oro venezolano y añadió que los recursos estarán al servicio del pueblo venezolano y del desarrollo nacional. “No descansaremos en brindar nuestro apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien junto al pueblo sigue venciendo al imperialismo en una compleja batalla. Esos dineros serán parte del ascenso económico y del desarrollo de la nación”, concluyó Faría.

También expresó su rechazo el diputado opositor José Brito, quien además cuestionó que los que motivaron e incentivaron el robo del oro venezolano y todas las medidas de bloqueo económico contra el país aún se encuentren libres y campantes por el mundo y, especialmente, por las calles de Venezuela.

Por su parte, el diputado opositor Oscar Ronderos propuso elaborar un proyecto de acuerdo para debatir sobre el tema y rechazar contundentemente el robo del oro venezolano por parte de Inglaterra.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322