Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 5:36 p. m.

Diputados resaltan política internacional de humanidad del Gobierno Bolivariano

Fecha: 25/04/2024

Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Lenin Castillo

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados resaltaron la política internacional de humanidad del Gobierno Bolivariano de Venezuela, a propósito de la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se instaló en Caracas el pasado miércoles.

En un punto de información, la diputada Aurora Paredes (PSUV/Aragua) felicitó y reconoció este espacio de encuentro, donde se ratificó el compromiso de unión entre los pueblos. “Una vez más, los países latinoamericanos dan una lección de respeto y política internacional al mundo”, dijo.

La parlamentaria enfatizó que la política internacional de Venezuela se fundamenta en una política humanista, de respeto, que cree en la construcción de un espacio diverso que forma parte del mundo multicéntrico y pluripolar.

Asimismo, recordó que en la actualidad existe una lucha humanista, una lucha internacional en un mundo de competencias, en la que países como Estados Unidos e Israel asumen que hacer política es imponiendo el genocidio a otros países.

En este contexto, concluyó que el ALBA-TCP es una representación de lo que significa construir las bases de un nuevo mundo de paz, y que el Parlamento venezolano honra estos espacios donde se construye y se respeta la soberanía, la autodeterminación y la dignidad de los pueblos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322