Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:18 a. m.

Diputados divulgan en Aragua alcances de Ley de Trabajadores con Discapacidad

Fecha: 10/02/2023

Prensa AN


A objeto de dar a conocer los beneficios de la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, el diputado Manuel Hernández (PSUV-Aragua), visitó los municipios Francisco Linares Alcántara y Santiago Mariño del estado Aragua donde se reunió con voceras y voceros del sector, con concejales y parlamentarios comunales.

Hernández explicó que la jornada de parlamentarismo de calle persigue que las personas con discapacidad conozcan más acerca de la norma que sancionó el pasado 24 de enero la Asamblea Nacional, cuyo objeto es proteger, defender y asegurar a este sector el disfrute y ejercicio efectivo de sus derechos laborales en igualdad de oportunidades y condiciones con las demás personas.


El parlamentario, quien integra la Comisión Permanente de Administración y Servicio, comentó que la ley garantiza a los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad el desarrollo e integración al proceso social de trabajo, de acuerdo a sus capacidades y habilidades, fomentando su autonomía e inclusión.


Recordó que este instrumento legal forma parte de un compendio de leyes que les entregó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el año pasado, en el marco del Día del Trabajador, con miras a llevar el mayor nivel de bienestar a la población en general.


Explicó que la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad consta de 22 artículos y 3 capítulos, busca generar condiciones legales para el acceso del trabajo de estas personas. Recalcó que el sector debe formar parte de por lo menos el 5% de las nóminas de las empresas públicas y privadas.


Hernández sostuvo que luego de la jornada de difusión de la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, que se realizó el pasado 27 de enero en las instalaciones de la Fábrica Cacique Maracay (antigua Kimberly Clark), los parlamentarios se han desplegado por varios municipios de la región aragüeña en sus circuitos.

"Pronto estaremos por Lamas y Libertador para seguir masificando la información, y así empoderar a este sector de la sociedad sobre los beneficios y derechos que les garantiza esta ley”, resaltó.

Finalmente, el diputado Manuel Hernández señaló que estos encuentros con las comunidades han servido para escuchar sus propuestas e inquietudes que serán canalizadas en aras de buscarles solución.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322