Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:51 a. m.

Diputados difunden en Aragua Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano

Fecha: 27/01/2023

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), en compañía del parlamentario José Gregorio Colmenares (PSUV/Aragua), encabezó este viernes la jornada de parlamentarismo de calle para la difusión de la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano.

La actividad, que tuvo lugar en Maracay, además contó con la participación del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, los diputados Ricardo Molina (PSUV/Aragua), Manuel Hernández (PSUV/Aragua), Jesús Pérez (PSUV/Aragua) y Arnaldo Sánchez (PSUV/Mérida), así como del presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, José Arias; y los legisladores, concejales, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Bolivariana de Aragua, policías municipales, representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, entre otros.

Durante la jornada el pueblo aragüeño, en especial los equipos o movimientos de ciclismo que hacen vida en la entidad, ofrecieron junto al Poder Popular sus propuestas e inquietudes a los parlamentarios y a los organismos de seguridad.

En este sentido, el diputado José Gregorio Colmenares indicó que se encuentran cumpliendo instrucciones del presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital). "Estamos haciendo un esfuerzo para difundir las 59 leyes aprobadas por la AN en una jornada de concienciar para que se conozca y por ende se haga cumplir. Esta es una ley pro positiva, promueve el uso de la bicicleta como un mecanismo de transporte, para seguir contribuyendo con la vida, la salud y sobre todo con el ambiente", apuntó.

Colmenares destacó que en los próximos días estarán visitando otros estados, entre ellos Zulia, "vamos a Maracaibo donde se han efectuado algunas incidencias negativas. Nuestra finalidad es promover esta ley, que todos los venezolanos la conozcan. Cuenten con un Parlamento Nacional que se encargará del cumplimiento de las leyes", subrayó.

Por último, es importante mencionar que la Ley Para la Promoción del Ciclismo Urbano fue sancionada en noviembre del año 2021, consta de 14 artículos, y desde su aprobación los diputados de la AN se han desplegado en todo el territorio para dar a conocerla.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322