Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 12:14 a. m.

Diputados de Aragua se despliegan en parlamentarismo de calle este sábado

Fecha: 20/01/2023

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Diputados de Aragua se desplegarán este sábado en una gran jornada de parlamentarismo de calle para divulgar las siete líneas de trabajo instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y las leyes sancionadas por la Asamblea Nacional (AN) durante 2021 y 2022.

La información fue suministrada este viernes desde Maracay por el jefe del Bloque Parlamentario de Aragua, diputado Ricardo Molina (PSUV), donde se encontraba reunido con los legisladores y concejales en los espacios del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba).

El diputado recordó que las referidas líneas de trabajo son consolidar el crecimiento económico con igualdad, expandir la protección social, ampliar la presencia del Poder Popular, fortalecer la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia, afianzar y expandir el método del Sistema 1x10 del Buen Gobierno y las Bricomiles, avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela, y, finalmente, consolidar la Patria Grande.

Explicó que la convocatoria al parlamentarismo de calle fue dirigida a los  diputados de la AN, los legisladores del CLEBA y a los concejales. Se trata del despliegue en los 18 municipios de ese estado federal del centro-norte del país, que permita sensibilizar en el impacto de las sanciones coercitivas unilaterales, causantes de la caída del ingreso del Estado y actor que afecta directamente el salario real de los trabajadores y trabajadoras y el estado de bienestar social logrado en Revolución.

Molina agregó que otros de los objetivos de la jornada es fomentar la discusión de los cinco bloques de leyes que impulsa la AN y así organizar, unir y sumar liderazgos y activar la movilización de las bases del pueblo en defensa de la verdad de Venezuela frente al bloqueo imperial de los Estados Unidos de Norteamérica.

Puntualizó que la tarea es reforzarle al pueblo las siete líneas de trabajo instruidas por Maduro Moros y por la máxima autoridad del Poder Legislativo Nacional, quien además exigió para este inicio de año el Parlamentarismo de calle.

Prensa Bloque de Aragua

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322