Elaine Alvarado / Prensa AN
Diputadas y diputados de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) celebran la victoria electoral de la izquierda en Colombia y confían en que con Gustavo Petro y Francia Márquez, en la presidencia y vicepresidencia, el vecino país se conducirá por la senda del progreso y la paz y alcanzará una verdadera unidad latinoamericana.
El presidente de la instancia legislativa, diputado Ángel Rodríguez, a través de sus redes sociales expresó que con la victoria popular colombiana Latinoamérica avanzará por los caminos de paz, democracia y unidad. “¡Que viva la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños!", escribió.
Por su parte, el vicepresidente de la comisión, diputado Rodolfo Sanz, destacó que el pueblo colombiano se alzó contra la ignominia, la represión y la muerte de 5 dirigentes diarios instruidas por la corriente fascista del uribismo. Auguró que, con la victoria de Petro, Venezuela y Colombia se encaminan a un pleno restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y comerciales, a fin de volver a entenderse como los hijos de los libertadores de América.
Entretanto, el coordinador de la subcomisión de Minas, diputado Lemark Gómez, felicitó al pueblo colombiano. Indicó que ahora la tarea es construir un país más igualitario, con justicia, equidad y respeto para todos. “¡Viva la unidad latinoamericana, unidos venceremos!", exclamó el parlamentario.