Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 5:58 a. m.

Diputado Willy Medina: El referendo por la defensa de la Guayana Esequiba es un derecho histórico

Fecha: 03/12/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Prensa An

El diputado Willy Medina (PSUV/Táchira) dijo este domingo que con el referendo consultivo, realizado este 3 de diciembre, los venezolanos están reclamando un derecho histórico que que les corresponde desde la primera Constitución de del país, que determina que el Esequibo es de Venezuela.

El también responsable de la Comisión de Testigos Electorales en Táchira, dijo que el pueblo ha salido por miles a decirle al mundo que no reconoce el Laudo Arbitral de París, que solo reconoce el Acuerdo de Ginebra como único documento jurídico e histórico para dirimir la controversia sobre el territorio Esequibo.

“Le decimos a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que no aceptamos, ni reconocemos, su jurisdicción, ni ningún tipo de dictamen con respecto a esta diferencia limítrofe”, sentenció el parlamentario.

Concluyó al señalar que a partir de este domingo el pueblo del Táchira ha decidido que la Guayana Esequiba sea el estado número 24, con mucha alegría, optimismo, sentir y orgullo de haber nacido en esta patria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322