Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 4:40 a. m.

Diputado William Fariñas ratifica sentimiento de paz de los venezolanos para resolver controversia con Guyana

Fecha: 15/02/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el diputado William Fariñas (PSUV/Nva. Esparta) ratificó el sentimiento de paz de los venezolanos para resolver la controversia con la República Cooperativa de Guyana por el territorio Esequibo.

En un punto de Información, Fariñas recordó que el próximo sábado 17 de febrero se cumple el 58° aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra, en 1966, para la protección de la Guayana Esequiba.

El diputado expresó que el Estado venezolano se mantiene apegado al mandato constitucional que el pueblo le confirió el pasado 3 de diciembre, en el referendo consultivo, para mantener la firme posición según la cual el Acuerdo de Ginebra es el único instrumento válido para dirimir la controversia.

Por su parte, el diputado de oposición Oscar Adolfo Rodero (AD/Nva. Esparta), coincidió que el Acuerdo de Ginebra es el único documento que defiende el territorio de la Guayana Esequiba.

Rechazó cualquier acción invasora de algún país extranjero y recordó que el venezolano Marcos Falcón Briceño fue quien impulsó el tratado internacional de Ginebra para dialogar con Guyana sobre el territorio en disputa.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322