Periodista: Mayerlin González /
Foto: Pedro Corredor / Prensa AN
El diputado William Fariñas (PSUV/Nva. Esparta) estima que, con sus medidas de persecución, el Gobierno de Estados Unidos pretende desmoralizar y desmotivar a los migrantes venezolanos.
Así lo indicó luego de la sesión ordinaria de este martes, donde la Plenaria del Parlamento debatió acerca de las situación de los centenares de migrantes venezolanos secuestrados, incluyendo niños y niñas, en Estados Unidos y El Salvador.
Fariñas señaló que, a través de una guerra con engaño, intentan someter a los migrantes y, de esta manera, atacar también al pueblo que continúa en el país y que no se doblega al imperio norteamericano.
“El valor fundamental de un pueblo es su moral, su ética, su posición, su cultura, valores, su gente, su alegría, sus costumbres; así somos los venezolanos”, refirió el diputado.
Además, calificó como una crisis moral y ética el ataque contra los migrantes venezolanos en EEUU. "Por ello Venezuela alza la voz del amor, el humanismo, del respeto profundo a todos los pueblos y, especialmente por los compatriotas migrantes que están en diferentes países", puntualizó.
William Fariñas también resaltó el trabajo del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV /Dtto. Capital), de acompañamiento a cada una de las familias, mujeres y madres que fueron separadas de sus hijos, que los mantienen secuestrados en Estados Unidos.
Finalmente, el asambleísta apoyó la iniciativa del Parlamento venezolano de declarar como persona non grata al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a quien señaló de darle la espalda a los migrantes venezolanos y al pueblo de Palestina.