Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Prensa An
Desde el Colegio Rodríguez Paz, ubicado en el municipio Sucre de Miranda, este domingo el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado opositor Timoteo Zambrano (CMC/Nacional), reconoció que el Acuerdo de Ginebra de 1966 es el único tratado que contempla a Venezuela y Guyana para dirimir y solucionar la controversia territorial por el Esequibo.
Una vez ejercido su derecho al voto en el referendo consultivo de este 3 de diciembre, Zambrano reiteró que este instrumento vendría a ser el único enfoque para lograr, por la vía negociada y del dialogo político, la paz entre ambas partes. Agregó que, sin duda alguna, ese acuerdo debe preservar claramente los derechos históricos de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.
Se dirigió a los jóvenes que aun no han salido a participar electoralmente. “Es un momento en el que ustedes tienen que dar un paso hacia el futuro. La iniciativa ha surgido de los mas adultos con el deseo de legarles la totalidad del territorio, como lo hicieron nuestros libertadores por nosotros, por lo que llamo a la juventud venezolana a ejercer con disciplina su derecho en favor de su futuro, el de sus hijos, nietos, y por esta Venezuela que día a día se esfuerza en luchar por lo que le pertenece.
Zambrano finalizó con un contundente llamado a todos los venezolanos. “No permitamos la división de nuestro territorio, es el momento para dar ese importante paso a través del voto, para ser parte de esta historia en el reclamo de lo que nos pertenece”. Asimismo, reconoció que el proceso de consulta se lleva a cabo de manera rápida y sencilla.