Caracas - Venezuela - mayo 04 2025 / 1:35 a. m.

Diputado Soto Rojas: Los hijos de Bolívar no negociamos la dignidad y libertad del pueblo

Fecha: 11/09/2024

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar

"Los hijos de Bolívar no negociamos la dignidad y la libertad del pueblo venezolano", aseveró el diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV/Nacional) luego del debate del Parlamento Nacional sobre la decisión grosera e injerencista de la extrema derecha del Congreso de España contra la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Soto Rojas indicó que el pueblo venezolano está cansado de aguantar tantas injurias de la Unión Europea (UE) y del Reino de España, quienes no tienen ninguna autoridad histórica, política e institucional para meterse en los asuntos internos de Venezuela.

"No bastaron 15 años de guerra bolivariana, y luego 200 años de la creación de la República”, se preguntó el diputado, quien subrayó que la situación de Venezuela es distinta ahora. “Tenemos un pueblo y un proceso electoral que ratificó el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. Vamos a utilizar todas las armas de la diplomacia y la política para presionarlos nosotros a ellos", recalcó.

Aseveró que las cartas están echadas y la primera acción del Estado venezolano arranca con la expulsión del embajador y todo el personal del Reino de España acreditado en el país. Asimismo, se revisará todo el sistema comercial y económico de Venezuela con el país anglosajón.

Resaltó que España tiene claros intereses comerciales con Venezuela, que cuenta con las reservas energéticas más grandes del mundo, como el petróleo y el gas, entre otros recursos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322