Periodista: Esmeralda Gordillo / Fotografo: Pedro Corredor
El diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV/ Nacional) afirmó, este viernes, que el pueblo venezolano saldrá fortalecido ante la agresión de Estados Unidos y el secuestro del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su esposa, la diputada Cilia Flores.
Soto Rojas, en una breve entrevista en VTV, recalcó que los venezolanos superarán este trago amargo, que no fue fácil de digerir.
“Lo que sucedió no es cualquier cosa, es el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, con un saldo lamentable de muertos, más de cien venezolanos y venezolanas que resistieron ese ataque misilístico”, expresó.
Asimismo, explicó que, si el presidente Maduro fuera a juicio, sería el juicio más significativo de toda América Latina y quizás del mundo, debido al impacto político que ha tenido en la opinión pública y el movimiento revolucionario que ha brindado su apoyo firmemente desde diferentes países del mundo.
El parlamentario considera, que frente a los acontecimientos que se han desarrollado en el país en los últimos seis días, se ha logrado normalizar la situación, gracias al liderazgo de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien ha sabido conducir este escenario que calificó de complejo y exigente.
Señaló que el presidente estadounidense Trump, al margen del derecho internacional y de la Constitución de EE.UU, ha violado todo, ha desempolvado la Doctrina Monroe y pretende ser fiscal y juez del mundo.
“¡Es una grosería, decir que él es el dueño de Venezuela, del petróleo y de las tierras, es intolerable en el siglo XXI!”, exclamó.
El asambleísta de mayor edad en el Parlamento Nacional, con amplia trayectoria política, al concluir la entrevista, envió un mensaje de fe y esperanza para el pueblo de Venezuela, dijo “nuestro pueblo es solidario, pero sobre todo rebelde, no nos pueden tocar porque nos vamos a levantar”.