Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Tovar
El diputado Roy Daza (PSUV/Aragua) considera que, en el 79° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se debe crear una misión de paz para Medio Oriente, que logre un alto al fuego inmediatamente, tanto en el Líbano como en Palestina.
Al término de la sesión ordinaria de este martes, Daza rechazó la postura guerrerista del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de ampliar los ataques en el Medio Oriente con un gran arsenal letal sobre territorio iraní, con el objetivo de regionalizar la guerra para involucrar a más países árabes.
Denunció que los libaneses y palestinos están siendo masacrados por las tropas israelíes, por lo que rechazó el genocidio, impulsado por el régimen de apartheid; y reiteró que estas prácticas siguen desarrollándose contra los gazetíes.
Expresó que el ejército israelí debe retirarse a las fronteras de 1967, y reivindicó al Comandante Eterno Hugo Chávez, como garante de la paz mundial, la cual se logrará con justicia social y actuando contra los sectores que promueven las guerras en el mundo.