Para el diputado Roy Daza (PSUV/Aragua), la injerencia de España en los asuntos de Venezuela es una barbarie e irresponsabilidad. Así lo expresó este miércoles al término de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), donde se debatió sobre la decisión del Congreso Español de desconocer la victoria popular del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
Igualmente, Daza informó que la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración se reunirá, este jueves a las 11:00 de la mañana, para elaborar la resolución mediante la cual solicitarán al Ejecutivo Nacional la ruptura de las relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con el Reino de España.
Al respecto, el parlamentario indicó que la decisión del Congreso Español forma parte de una decisión injerencista que es rechazada por el Parlamento Nacional, va contra todo principio, viola las leyes internacionales y pone en juego las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, España y Venezuela.
Dijo que estas declaraciones representan un desconocimiento de la constitución de las leyes y la soberanía del país. Calificó este acto como un agravio que ha ejecutado el Parlamento de España hacia el pueblo de Venezuela.
Añadió que en el encuentro que sostendrá la instancia parlamentaria plantearán mecanismos diplomáticos a objeto de garantizar y proteger a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en España, y ciudadanos españoles residenciados en Venezuela.