Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Danielle Silva
El diputado Rodolfo Sanz (PSUV/Miranda) advirtió que reconocer a Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela, del 28 de julio, es parte de un plan global contra Venezuela.
Además de repudiar la posición de algunos eurodiputados fascistas, que reconocen a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; subrayó que este señor no ha sido coaccionado y que su huida a España fue voluntaria y pacífica. Lo hizo para evitar la presión que tenían sobre él grupos fascistas liderados por María Corina Machado.
“Esos eurodiputados, siguiendo al parlamento chileno, al parlamento de los diputados de España y Colombia; aprueban una resolución similar, toda vez que forma parte de este plan global, Juan Guaidó 2.0, para seguir bloqueando a Venezuela y robar sus activos en el exterior”, comentó el asambleísta Sanz.
Recordó que el Estado venezolano no se involucra en la soberanía de ningún país, por lo que España no tiene razón dado que existen problemas más importantes, como los acontecimientos en Palestina y la posibilidad rusa de lanzar misiles de alto alcance; eso coloca al mundo al borde de una guerra mundial, y el parlamento español en silencio.
"Hay una gran operación de la ultraderecha global; nuevamente intentan aislar a Venezuela y, desde la Asamblea Nacional, el presidente Jorge Rodríguez ha estado muy activo y diligente en fijar posición cada vez que se divulga un comunicado en favor o en contra de la soberanía del pueblo venezolano”, indicó el diputado Sanz.
Aseguró que Venezuela ejerce plenamente la autodeterminación de los pueblos, establecida en la Carta de Naciones Unidas y la Constitución; y no está dispuesta a aceptar, ni a dejar pasar actos de insolencia y de intromisión, vergonzosos y aberrantes, en los asuntos internos de Venezuela.