Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 8:53 a. m.

Diputado Rodolfo Crespo resalta compromiso del Gobierno hacia las personas con Síndrome de Down

Fecha: 21/03/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Desde la Plenaria de este jueves, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), destacó el compromiso del Gobierno Bolivariano de reconocer y visibilizar a las personas con Síndrome de Down.

A propósito de celebrarse este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, el parlamentario recordó que, el pasado jueves, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, que garantizará el reconocimiento de la dignidad humana de estos venezolanos y venezolanas.

En este sentido, Crespo sostuvo que dentro del proyecto revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez y ahora dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros, se visibiliza a los invisibilizados de la historia.

Al respecto, el parlamentario dijo a la ciudadanía que seguirán sumando esfuerzos para seguir incluyendo a las personas que están dentro de alguna discapacidad, tal y como lo plantea el proyecto bolivariano y revolucionario.

Igualmente, recordó que el año pasado fue promulgada la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos de Espectro Autista, que tiene por objeto garantizar la atención integral a las personas que están dentro del trastorno del espectro autista.

Entretanto, el diputado opositor Omar Ávila (UVV-Nacional), propuso reforzar, a través de los medios de comunicación, mensajes culturales cuyas campañas de concienciación sean para acabar con los estereotipos negativos y se fomenten ideas que tengan un significado positivo.

Afirmó que las personas con alguna discapacidad pueden ser promotores del bienestar y la diversidad. Asimismo, resaltó la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad en la toma de decisiones.

Concluyó el parlamentario indicando que se debe seguir trabajando en el reconocimiento de sus derechos y crear instrumentos jurídicos de inclusión que garanticen las mismas oportunidades.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322