Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Danielle Silva
El presidente de la Subcomisión de Comunicación, diputado Ricardo González (PSUV/ Nacional), denunció una campaña de censura mediática contra Venezuela a través del algoritmo, la segmentación de contenidos y el uso de programación, todo lo cual impide que la verdad del país sea contada al mundo.
Durante la Plenaria Parlamentaria de este martes, Sánchez enfatizó que, a través de la dictadura del algoritmo, se organizan operaciones de guerra psicológica como las que promueven algunos mal llamados “influencers”, figuras que hacen uso de propaganda sucia que es colocada en las redes sociales como si fueran entretenimiento.
En tal sentido, el diputado exhortó a los dueños de las empresas de redes sociales a nivel mundial, a entender que Venezuela jamás se rendirá. "A Venezuela no la calla nadie", dijo y señaló que el país es un mal ejemplo para el imperialismo norteamericano porque es un pueblo que no se deja dominar.
Resaltó que la lucha es colectiva y no individual, todos los venezolanos están convocados para lanzar mensajes a través de las plataformas digitales y a todos los públicos y seguidores, a romper el bloqueo. "Hay más de 7 millones de razones en Venezuela para defender a Nicolás Maduro".
A todos los venezolanos pidió impulsar la etiqueta #YoSigoAMaduro. "Tenemos un candidato que camina por las calles, que se mueve y no anda empujado y va a marchar hacia una gran victoria el próximo 28 de julio. No tenemos miedo, unidos venceremos".