Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 5:14 p. m.

Diputado Ramón Lobo prevé que inflación para 2023 estará por debajo de dos dígitos

Fecha: 04/05/2022

Yajaira Marín / Foto: Wiston Bravo / Prensa AN

El presidente de la Subcomisión de Finanzas, diputado Ramón Lobo, informó este miércoles que la inflación para próximo el año podría situarse por debajo de dos dígitos, en virtud de las medidas económicas que viene implantando el Gobierno Nacional para tratar de recuperar la moneda.

“Al estabilizar la tasa de cambio, los niveles inflacionarios van a disminuir de manera importante. Tenemos seis meses con inflación inferior a un dígito; por lo que aspiramos que en el próximo año la inflación se encuentre por debajo de dos dígitos”, expresó.

Ramón Lobo indicó que de acuerdo a datos oficiales suministrados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en relación a la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), se evidenció un incremento de 21% en transacciones de pago móvil, el comercio presentó un incremento del 27% en sus ventas, y el comercio personal un aumento en 16%; lo que a su juicio demuestra una mayor utilización del bolívar en la economía nacional; “que no es otra cosa que la confianza del pueblo en la recuperación de su moneda”, puntualizó.

Aclaró que más allá de la implementación de la Ley del IGTF, que tiene un mes de vigencia, “con toda seguridad en los próximos meses tendremos resultados favorables; y es sin duda lo que busca el Gobierno Nacional, favorecer el uso del bolívar como moneda nacional”, subrayó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322