Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 5:30 p. m.

Diputado Ramón Lobo destaca que Venezuela está en plena recuperación económica

Fecha: 14/03/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

En la Plenaria de este jueves, el diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida) resaltó que Venezuela se encuentra en plena recuperación económica, gracias a las distintas políticas que viene implementando el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Expuso que el Banco Central de Venezuela publicó el índice inflacionario de febrero, que se ubicó en 1,2 %. “Ese es el menor nivel inflacionario que hemos tenido en 12 años. Nosotros tuvimos un índice similar en agosto de 2012, y eso demuestra la efectividad de las políticas del Gobierno Bolivariano”, dijo.

Lobo también llamó la atención de la inflación acumulada de los dos primeros meses de 2024, que se ubicó en 2,9 %. Destacó que desde hace 12 años no se registraban esos niveles inflacionarios. “Logramos bajar dos dígitos esos niveles. Esto significa que estamos rescatando el poder adquisitivo y vamos en vía de la recuperación del salario”, apuntó.

Afirmó que en enero y febrero de 2023, la inflación acumulada fue el 61,4 %, un año después es de 2,9 %. Expresó que este año se logrará bajar la inflación de manera importante, para favorecer a la clase trabajadora y la economía en Venezuela.

Asimismo, el parlamentario dijo que desde la Asamblea Nacional (AN) seguirán impulsando los instrumentos necesarios para acelerar la recuperación económica en beneficio del pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322