Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 1:57 a. m.

Diputado Pedro Infante: Robo de avión venezolano representa 83 millones de dólares

Fecha: 15/02/2024

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), informó que el robo del avión venezolano, Boing 747 de Emtrasur, representa un valor de 83 millones de dólares y un ataque a la capacidad operativa de la República Bolivariana de Venezuela.

El diputado Infante refirió que el robo de la aeronave, perteneciente a la Empresa estatal de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur), por parte del Gobierno de los Estados Unidos, se hizo en complicidad con el Gobierno de Argentina.

“El 12 de febrero despegó de Argentina ese avión de Emtrasur, que es una de las 57 aeronaves sancionadas de la flota aérea de la República Bolivariana de Venezuela”, sentenció el parlamentario.

Indicó que el Boing 747–300 era utilizado para el transporte de vacunas, alimentos, medicinas y tratamientos especiales para pacientes venezolanos, además de servir para trasladar materiales y repuestos destinados a mejorar el sistema eléctrico, de agua, del Metro de Caracas y la industria petrolera.

“Estas agresiones forman parte de la estrategia imperial, del esquema para robar los bienes del Estado, con dos actores fundamentales que son los gobiernos de Estados Unidos y de Argentina, apoyados por el sistema de justicia corrupto argentino, infiltrado por el narcotráfico”, agregó Infante.

Explicó que el Parlamento venezolano respalda el comunicado publicado por la Cancillería venezolana, donde se indica que Venezuela responderá contundentemente, directa y proporcionada ante cualquier ataque. “Nos acaban de robar un avión, Venezuela hará todo lo que tenga que hacer para recuperar todos sus bienes en el extranjero”, concluyó.

Cabe destacar que la aeronave venezolana fue retenida ilegal y arbitrariamente por las autoridades argentinas el 8 de junio de 2022; y el 12 de febrero de 2024 se consuma el robo por parte del Gobierno de Estados Unidos, violando los principios del derecho internacional público y las normas aeronáuticas internacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322