Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 4:20 a. m.

Parlamento respalda decisión del Ejecutivo de prohibir a Argentina uso de espacio aéreo venezolano

Fecha: 12/03/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

El Parlamento respalda al Ejecutivo Nacional en su decisión de prohibir a Argentina el uso del espacio aéreo venezolano. Así lo anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), durante la sesión ordinaria de este martes.

El parlamentario repudio las declaraciones del vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, quien llamó dictador al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Infante insistió en no permitir el tránsito de vuelos de Aerolíneas Argentinas en cielo venezolano, así como cualquier aeronave con matrícula de ese país.

Cuestionó que hace unas semanas el gobierno de Javier Milei robó y entregó el avión Boeing 747 de Emtrasur Cargo, propiedad de Venezuela, a las autoridades estadounidenses.

Dijo que se trata de una aeronave, de fabricación iraní, valorada en más de 80 millones de dólares, que era empleada por Venezuela para transportar bienes y servicios esenciales para la población.

Agregó que el avión aterrizó en el aeropuerto ejecutivo de Opa-Lockal en Miami, Estados Unidos, el 12 de febrero, donde fue desguazado para venderlo por parte, hecho que fue rechazado por la cancillería venezolana.

Ante lo ocurrido, el parlamentario Infante, destacó que la decisión de prohibir vuelos en el espacio aéreo venezolano, es una decisión soberana, valiente del presidente Nicolás Maduro y merece un reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo.

Infante aclaró que el Gobierno Bolivariano no se deja chantajear, ni se deja someter por ningún gobierno y menos por el fascista y neonazis argentino.

Es de recordar, que la aeronave Emtrasur Boeing 747-3B3 estuvo retenida en Buenos Aires, Argentina, durante casi dos años hasta que se llevó a cabo la orden de confiscación solicitada por el gobierno norteamericano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322