Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar
“Los gringos nunca cumplen y siempre mienten”, expresó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), en la sesión ordinaria de este jueves cuando se debatía acerca de las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos.
Además de repudiar a la ultraderecha fascista, por apoyar y celebrar este nuevo ataque imperial, Infante rechazó contundentemente que el gobierno norteamericano ponga fin a la licencia que permitía a la petrolera Chevron operar en Venezuela, y darle 30 días para cesar sus actividades.
Convocó a un foro abierto nacional político con el Poder Popular y todo el país para analizar este nuevo capítulo al que calificó como nefasto. Acusó a diputados de la bancada de oposición durante el periodo legislativo 2016-2020 de apoyar el bloqueo contra la nación.
Por otra parte, señaló a la dirigente de la ultraderecha venezolana María Corina Machado y a los prófugos Antonio Ledezma, Leopoldo López y Julio Borgues de respaldar la negación de la licencia a Chevron, a sabiendas de que esta medida perjudica al pueblo venezolano.
En este sentido, solicitó para los responsables la aplicación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, y salir al debate con el pueblo.
Finalmente, el diputado Infante respaldó el llamado del presidente Nicolás Maduro de iniciar la gran revolución económica productiva para garantizar la independencia absoluta, económica y productiva del país.