Caracas - Venezuela - julio 29 2025 / 5:54 p. m.

Diputado Pedro Infante: Consulta Popular de la Juventud marca historia democrática venezolana

Fecha: 27/07/2025

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), considera que la Consulta Popular de la Juventud marca un hecho en la historia de la democracia de Venezuela, que será motivo de referencia y estudio en todo el planeta.

Así lo expresó desde Petare, estado Miranda, tras participar en las Elecciones Municipales de este domingo.

"Esta consulta es el elemento fundamental que marca un hecho histórico en la democracia venezolana, de referencia mundial", indicó, al tiempo de reiterar que en este proceso se escogerán 5 mil 336 proyectos postulados por la juventud del país.

Apoyo financiero

Infante informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyará y financiará los segundos proyectos que salgan elegidos por cada uno de los circuitos comunales, por ello estima que es motivo de celebración para el pueblo venezolano. 

Recalcó que los alcaldes electos escogen a las autoridades más cercanas al pueblo, que tendrán la responsabilidad de resolver los problemas cotidianos, como la vialidad, la iluminación, la seguridad y los servicios públicos.

El diputado recordó que con esta elección se cierra un ciclo electoral que el Poder Popular eligió el pasado 28 de julio de 2024, donde el jefe de Estado quedó reelecto y ha ejecutado su primer año de gobierno. 

Elección 33

También, rememoró las elecciones de los gobernadores y diputados del pasado 25 de mayo, donde se renovaron las autoridades del Poder Público Nacional.

Enfatizó que los últimos procesos electorales forman parte de un ciclo virtuoso, para dedicarse a gobernar en los próximos cuatro años, donde se ha derrotado la reaparición del fascismo y violencia de los sectores extremistas.

Reafirmó que el presidente Nicolás Maduro ha sido conductor de los procesos políticos, constitucionales e institucionales en los últimos años, lo que ha fortalecido los cinco poderes del Estado venezolano, consolidando la paz, la democracia y la recuperación económica. 

Hito histórico

El parlamentario destacó que, por primera vez, se realizan dos elecciones en una, "en el mismo lugar escogimos a nuestro alcalde, alcaldesa, concejales y concejalas, pero ahí al ladito, en una mesa de votación que preparó la Consulta Popular Juvenil, escogimos los proyectos de la juventud".

Invitó a los imperios del mundo a venir a Venezuela para observar la construcción de la democracia con el pueblo, venciendo bloqueos, sanciones y todas las maldades que han querido tratar de imponer al país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322