Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 6:37 p. m.

Diputado Orlando Camacho: Sector empresarial debe seguir sumándose al diálogo nacional

Fecha: 03/08/2021

Prensa AN

El primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Orlando Camacho, expresó este martes que el sector empresarial venezolano debe seguir sumándose al diálogo nacional en aras de la reactivación del aparato productivo.

Durante la entrevista que ofreció en Globovisión, el parlamentario recordó que el sector trabaja en el diálogo permanente desde el año 2016 cuando la empresa privada se sumó al Consejo Nacional de Economía Productiva en búsqueda de soluciones para trabajar en la capacidad instalada que requerían.

Indicó que la empresa privada lleva varios años de trabajo en ese sentido, acercándose a distintos niveles de los Poderes Públicos con el fin de fortalecer relaciones para elevar la producción. Subrayó que ve con buenos ojos la incorporación de Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio al diálogo, de manera que los actores económicos que hacen vida en el sector privado nacional, puedan sumar a las propuestas para mejorar el abastecimiento, los precios y también el empleo, “si todos sumamos a un fin común, seguramente es más fácil dar soluciones a Venezuela", señaló Camacho.

De la activación del Consejo Superior de Economía, reconoció que el sector privado y sus aportes son columna vertebral para potenciar la economía. Recalcó que en su momento se logró la Ley de Precios Acordados y, luego, la Ley de Ilícitos Cambiarios en un momento tan crucial de la economía para el país en medio también de unas sanciones.

El diputado, quien también es presidente de Fedeindustria, resaltó que la Cámara de Industrias y Empresas de Venezuela está actualmente trabajando en el desarrollo del Consejo Venezolano para la Calidad, "vamos a lograr que los productos hechos en Venezuela puedan incorporarse a las normas de calidad, que va a permitir además llevar a mercados internacionales, también estamos trabajando en la armonía de los impuestos municipales para que tenga concordancia lo nacional, lo regional y lo municipal".

Agregó que existen diferentes sectores en la economía, turístico, manufactura, bienes, alimentos, de servicio, de tecnología, salud, entre otros, que tienen el mismo objetivo, que es recuperar la economía. "Fedeindustria va para 50 años en el mercado, es una parte de la economía que cuenta con miles de agremiados, pero también están otras cámaras, como también empresarios que no pertenecen a ninguna, pero padecemos las mismas necesidades e intereses con un fin común que es solucionar y trabajar en pro de la economía y en Venezuela", culminó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322