Periodista: Rayma Rondón /
A propósito de la decisión del Congreso de España, de desconocer la victoria popular del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, el diputado Oliver Rivas (PSUV/Dtto. Capital) dijo que el gobierno español recibirá una respuesta proporcional al daño que le hace a Venezuela.
Este miércoles, luego de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), Rivas explicó que romper relaciones con España es una prerrogativa que tiene Venezuela como Estado, conforme al Derecho Internacional.
Calificó como un agravio, a la soberanía venezolana, la decisión de la mayoría del congreso español de reconocer nuevamente a una figura que pretende suplantar al gobierno legítimo de Venezuela, electo por votación popular.
“Y eso debe tener la respuesta diplomática proporcional, porque es un irrespeto al pueblo venezolano, a las mayorías. Lo que se está decidiendo hoy en la AN, de instar al Ejecutivo a romper relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con España, es proporcional al daño que hemos recibido”, recalcó.
Cree que, con este tipo de respuestas, debe transformarse el marco de las relaciones con el que están acostumbrados a tratar. “Deben renovar su espíritu de tratamiento a otras naciones y dejar de creer que todavía somos sus colonias. Ellos son potencias coloniales en decadencia, que deben transformarse, definitivamente”, recalcó.