Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar
El diputado Oliver Rivas (Somos Venezuela/Dtto. Capital) considera que el fascismo es un fenómeno que recorre el mundo como reacción a los cambios sociales en distintos continentes, en particular Asia, África y América, donde están naciendo proyectos alternativos de sociedades.
El parlamentario, durante un conversatorio sobre la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, realizado este jueves en la Asamblea Nacional, dijo que un ejemplo de esas nuevas alternativas es la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Ante estos cambios de modelo, indicó, las élites económicas han resurgido, así como los ideales fascistas y propuestas violentas como las ocurridas en el país del 28 al 30 de julio, luego de conocerse la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.
Considera necesario que los venezolanos conozcan la Ley Contra el Fascismo para que la propuesta de violencia no tenga cabida en el país, sino lo que enaltece la Constitución de la República, como es una sociedad justa, amante de la paz, que coopera con el bien común.
Entretanto, la diputada Gisela Tovar (PPT/Yaracuy) expuso que ese fenómeno fascista tiene como objetivo experimentar prácticas de exterminio. Ante ello, enfatizó que los venezolanos no lo permitirán porque cuentan con el respaldo del gobierno, y tienen la convicción de que el modelo humanista, y mejor para todos, es el socialista.
Para culminar, la internacionalista Lorena Giménez, quien formó parte del conversatorio, calificó de positivo este tipo de actividades por la importancia de explicarle a las personas las razones de la Ley contra el Fascismo.