Periodista: Daniela Rodríguez / Fotografo: Willmer Tovar
El diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/Dtto. Capital) exigió la liberación inmediata, y sin condiciones, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tras la sesión ordinaria de este martes.
El parlamentario afirmó que la Asamblea Nacional (AN) elevará su denuncia ante todos los pueblos del mundo, y sostuvo que en el país se cometió una violación del derecho internacional tras la incursión de fuerzas militares extranjeras que secuestraron, como prisioneros de guerra, al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a su esposa, la diputada Cilia Flores (PSUV/Nacional).
Maduro Guerra también instó a la comunidad internacional a levantar las banderas y la voz para exigir el retorno del mandatario y de la primera dama, al tiempo que aseguró que la AN alzará su voz en defensa de la paz mundial.
Reiteró que Venezuela no es un país de guerra, sino de paz, y que su aspiración es mantener relaciones respetuosas con todas las naciones.
“Venezuela no es un país de guerra, Venezuela es un país de paz, es un país de amor. El que quiera relacionarse y comerciar con Venezuela, tiene las puertas abiertas”, expresó.
Finalmente, aseguró que el gobierno bolivariano continuará su labor política en medio de lo que calificó como un momento crítico para el país. “Seguimos en la batalla. No vamos a desfallecer, vamos a seguir construyendo un mundo de paz y un país de progreso”, concluyó.