Caracas - Venezuela - enero 11 2026 / 10:23 p. m.

Diputado Nicolás Maduro clama por la paz del país y por el regreso del presidente y la primera dama 

Fecha: 12/01/2026

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Pedro Corredor

El diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/La Guaira) clamó a Dios por la paz del país y por el pronto regreso del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama, Cilia Flores.

El parlamentario sostuvo un encuentro religioso, este domingo en la plaza Bolívar, con el pueblo cristiano de Caracas.

“Venezuela es la tierra prometida y Dios traerá a Nicolás Maduro y a Cilia Flores de vuelta”, expresó durante la actividad.

Maduro Guerra, quien también es vicepresidente ejecutivo de Asuntos Religiosos, compartió un mensaje de fe y humanismo con todos los venezolanos, y confesó que la semana que va del secuestro del presidente y la primera dama, le parecen 15 años.

Igualmente, pidió a Dios grandes bendiciones para la nación, y encabezó una plegaria colectiva por el destino de Venezuela. “Hoy clamamos por la paz del país. Dios, derrama tus bendiciones, haz que Venezuela sea tu nación bendita, la tierra de gracia, la tierra prometida, protégela, señor, y hazla poderosa en espíritu y en fe”, indicó.

Propósito divino

El diputado reflexionó sobre los valores cristianos recibidos en su hogar, donde defendió la integridad de sus padres, y aseguró que su entrega al pueblo es un propósito divino en el que aún tiene mucho por cumplir.

"Si Dios le dio vida es porque tienen un propósito que cumplir en esta tierra bendita”, dijo. Al tiempo que, pidió al mundo "iluminar sus corazones para ver el amor y la honestidad que residen en el corazón del mandatario nacional".

Durante su emotivo discurso, leyó el Salmo 21, donde recordó que la victoria reside en la confianza absoluta en el Altísimo. Con voz firme, siguió con los versículos que hoy resuenan como una promesa de victoria para la revolución: "El Rey confía en el Señor, en el gran amor del Altísimo, por eso jamás caerá".

La cruz

El parlamentario realizó una analogía con el sacrificio de Jesucristo, instando al pueblo a cargar su cruz con dignidad: “Jesús sabía que lo iban a clavar en esa cruz, y dijo: 'Padre, aquí estoy'. Nosotros hoy decimos: 'Padre Dios, aquí están tus hijos venezolanos, aquí está tu hijo Nicolás'”.

El encuentro ecuménico, que conectó a ciudades y estados de todo el país en una poderosa cadena de oración, cerró con un mensaje de certeza absoluta sobre el retorno del presidente de la República y la primera dama.

“Más allá del cansancio y las emociones, seguiremos levantando las banderas de la dignidad y  de Dios. En su nombre, los vamos a tener de vuelta”, concluyó el diputado, dejando en la plaza Bolívar un eco de esperanza y unidad institucional que busca consolidar la paz definitiva para todos los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322