Caracas - Venezuela - septiembre 20 2024 / 8:53 p. m.

Diputados Mario Silva y Pedro Carreño denuncian campaña contra migrantes venezolanos

Fecha: 05/03/2024

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar

Los diputados Mario Silva (PSUV/Nacional) y Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro) denunciaron ante la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) el desarrollo de una campaña contra los migrantes venezolanos y el Gobierno Bolivariano, de cara a los comicios presidenciales.

Este martes, durante el debate sobre las manipulaciones contra la venezolanidad en el exterior, impulsada por la derecha fascista, Silva reiteró que -desde que Hugo Chávez llegó al poder- el Departamento de Estado del gobierno imperialista de los Estados Unidos ha impulsado acciones contra la Revolución Bolivariana, denunciadas incluso por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Expuso que estas acciones han sido promovidas por las grandes corporaciones internacionales mediáticas para atacar a los migrantes que se vieron obligados a salir de Venezuela, producto de las 930 acciones coercitivas ilegales, impuestas por EE. UU. y sus países aliados, con el decreto Obama.

Silva indicó que, gracias a las políticas acertadas del presidente Maduro, el pueblo ha derrotado estos ataques del gobierno norteamericano. Por ello exhortó a los migrantes venezolanos a volver a su patria. "Nosotros los necesitamos aquí, a los profesionales que están siendo humillados allá. Eso se tiene que acabar. Vénganse, no les queda otra", dijo el parlamentario.

Señaló que existen factores opositores que mantienen un discurso ambiguo, que no denuncian las medidas criminales. “Y, a pesar del acoso contra la patria de Bolívar, desconocen los avances en revolución, promueven un discurso electoral y no asumen su responsabilidades”, dijo.

El diputado enfatizó que el plan de crear una diáspora la iniciaron los golpistas. "Hubo una sobreestimación masiva a nuestra juventud, haciéndoles creer que estaban en un país sin futuro, sombrío, hecho pedazos por el chavismo, acompañado por la presión ejercida de las medidas coercitivas, con el objetivo de engrosar el expediente para declarar a Venezuela como Estado Forajido”, declaró.

Denunció que la diáspora fue planificada por mafias nacionales, y transnacionales, ubicadas en Miami, en las que participan organizaciones no gubernamental (ONG) como Orbe, que se autodefinen como movimientos de derechos humanos, y presentan el supuesto argumento de ser perseguidos políticos.

Quieren criminalizar a Venezuela

Por su parte, el diputado Pedro Carreño (PSUV/ Delta Amacuro) denunció que en los últimos días se ha exacerbado la agresión contra el Poder Popular, el Estado venezolano, el Gobierno Nacional y la Revolución Bolivariana, para criminalizar.

"Auspician a los migrantes para que digan al mundo que huían despavoridos de la dictadura. Ahora resulta que estas víctimas son delincuentes, terroristas y narcotraficantes, no es coincidencia que estemos en un año electoral", expresó.

Indicó que la Revolución Bolivariana tiene fortaleza gracias al presidente Nicolás Maduro. Denunció a María Corina Machado, en ocasión de reunirse con el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, donde establece la premisa de que Venezuela es el cuarto país del mundo productor de cocaína.

Ante este supuesto, Carreño aclaró que para que exista un cartel se requieren tres condiciones: producción,  transformación (laboratorios) y el control del transporte o rutas. Si no se dominan estos tres elementos, no hay cartel", puntualizó.

El parlamentario explicó que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, desde 2007, reconoce sistemáticamente y frecuentemente que Venezuela es un país libre de cultivo. Por ello preguntó a María Machado ¿siendo Venezuela un país libre de cultivo cómo puede ser el productor global de sustancias ilícitas?.

En tal sentido, propuso al Parlamento Nacional interponer una querella ante el Ministerio Público por imputación de hecho punible para que Machado presente las pruebas y, en caso contrario, ella asuma las responsabilidades penales a que haya lugar.

Resaltó que el informe destaca que la producción de drogas en Suramérica se da en Colombia, Perú y Bolivia donde el 85% sale por el pacífico. "Nosotros no tenemos costas en el pacífico. Si ponderamos el 15% restante, que sale por el Caribe, por Venezuela no está pasando droga", subrayó.

También propuso a la AN investigar las declaraciones del supuesto periodista Ernesto Fuenmayor, del medio de comunicación alemán DW Español, quien el pasado 4 de marzo difamó a Venezuela describiéndola como el segundo país más corrupto del mundo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322